Este adelanto de su próximo proyecto es un balance entre la vitalidad de la fiesta y la confusión de después.
Los sonidos de la canción abordan lo indie, con toques electrónicos y puro merengue al estilo dominicano.
Los vientos del tema han sido grabados en Vibrar Studio de República Dominicana, referencia en la música latina, un reflejo del sólido crecimiento artístico de la formación.
ESCUCHA ‘DE VIDA, BAILE Y RESACA’ AQUÍ
El trío madrileño-argentino Calequi y las Panteras presenta este jueves una canción que se mueve entre lo íntimo y los ritmos caribeños. A través de este tema, el grupo ha conseguido poner melodía y palabras a un sentimiento tan específico como es la resaca después de vivir algo con fervor, cuando la cabeza te da vueltas y el mundo parece algo desconcertante. Este nuevo sencillo tiene aroma a algo celebrativo, que transporta a una noche entera de fiesta en una playa de Santo Domingo y el aturdimiento del día siguiente.

Con un comienzo lento acompañado por un cuatro, y una letra íntima y reflexiva sobre lo ocurrido la noche anterior, la canción continúa con una explosión de instrumentos propios del merengue que invitan a bailar, aunque la narrativa se mantiene centrada en la idea de sentirse perdido y algo abrumado por la realidad después de un momento de mucha intensidad. Así, los propios artistas la describen como “la resaca de la vida misma: la pregunta existencial de si al final todo se disuelve”, y apuntan que dicha sensación de mareo “es literal pero también metafórica: ese estado confuso tras algo vivido con mucha fuerza”. Al llegar al final se añaden efectos vocales y de sonido que buscan transmitir esta impresión de entrar en un extraño bucle.

Los tres miembros de Calequi y las Panteras son también compositores de la música y la letra, mientras que en la producción y mix, el propio Javier Calequi ha trabajado con otros profesionales como el productor Pablo Martin Jones (Rozalén o Joaquín Sabina) y el ingeniero Lucas Piedra Cueva (Xoel Lopez o Jorge Drexler). Además de esto, esta canción del trío cuenta con un conjunto de vientos grabado en Vibrar Studio en República Dominicana a manos de los músicos que acompañan a Juan Luis Guerra en sus conciertos. ¡Puro sabor caribeño!
Con el estilo característico del grupo, entre el buen rollo, lo bailable y lo introspectivo, Calequi y las Panteras presenta el primer adelanto de su nuevo trabajo que seguro será un compendio de grandes canciones para recordar y disfrutar. Un regreso con fuerza que comienza a marcar el camino de lo que está por venir.